domingo, 30 de junio de 2013

Antes de runnear hay que estirar..

Si vas a salir a correr, antes hay que estirar tus músculos para prevenir lesiones y sacar el máximo partido al ejercicio. Para que sirven los estiramientos antes de correr? 
El estiramiento sirve para preparar el músculo y ponerlo alerta para comenzar a realizar un ejercicio. Es la clave para mantener el músculo activo y despierto. 


El estiramiento sirve para preparar el músculo y ponerlo alerta para comenzar a realizar un ejercicio. Es la clave para mantener el músculo activo y despierto. Contribuyen a mejorar nuestra flexibilidad general y a mantener nuestros músculos en buen estado de salud. Antes de empezar a correr, empieza tu rutina de estiramientos y así evitar cualquier posibilidad de que tus músculos sufran una lesión.


Muy importante, que cuando se termine el ejercicio realizar otra sesión de estiramientos para evitar lesiones. Los expertos recomiendan que unos 9 minutos antes de correr, realices tus estiramientos. Tan sólo te llevará unos minutos y tu cuerpo te lo agradecerá tanto tu como tu rendimiento. Os he ido adjuntando las fotos de los estiramientos que primero realizo

Un buen calentamiento antes de entrenar o correr diferentes distancias. Este debe incluír:
10 minutos de lubricación articular
10 minutos de trote suave
10 minutos de estiramientos dinámicos
Cero a 10 repeticiones de 100 metros de acuerdo a la distancia que correrás
Os he dejado las fotos de los estiramientos que realizo, no obstante os dejo un link de SportLife que indica los estiramientos para realizar carreras http://www.sportlife.es/fitness/estiramientos-fitness/articulo/video-estiramientos-correr
Espero que os haya podido ayudar ;)
Nos vemos el próximo domingo con más belleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario