viernes, 5 de abril de 2013

Las mujeres se atreven con la compra online

Tanto las mujeres como los hombres no solo compran online de forma diferente, sino que son ellas las que están marcando una gran diferencia en cuanto al consumo en comercio electrónico. Tanto es así que actualmente suponen aproximadamente la mitad de las compras de categorías tradicionalmente masculinas como coches, ordenadores y artículos electrónicos.

Las compras por Internet se han producido desde los equipos para los amantes de la tecnología en los  años noventa hasta los servicios de búsqueda para el consumidor a mediados de los 2000, para llegar a las actuales aplicaciones para móvil.

Solo era cuestión de tiempo que las mujeres exhibieran su capacidad de compra online, siendo ellas responsables no solo de sus propias compras sino de las compras de su pareja, ya que en muchos casos son las mujeres las que compran por ejemplo ropa de hombre y otros artículos masculinos online como camisetas de hombre.

Hoy las mujeres están en una situación de igualdad con respecto a los hombres en cuanto al uso de Internet y, a pesar de no superarlos en número, sí que realizan más compras online que ellos. El sector del marketing se ha dado cuenta de la increíble oportunidad que representan el mercado femenino y están dirigiendo cada vez más sus campañas de marketing a ese sector de la población.

Las recientes innovaciones tecnológicas en lo social y móvil solo han acelerado la entrada de las mujeres en las compras online, particularmente a través de sus actividades en las redes sociales. Por ejemplo, las mujeres twitean y mandan mensajes de texto en mayor porcentaje que los hombres, y también dedican más horas en las redes sociales.

Esta iniciativa entusiasta por parte de las mujeres de los medios sociales y el crecimiento de su nivel de consumo online ha supuesto todo un incentivo para la aparición de plataformas exclusivas para las mujeres, páginas sociales de compras, sitios de compras en exclusivos, ventas por tiempo limitado y aplicaciones para conseguir descuentos y cupones.

Estas nuevas opciones dan a las consumidoras la capacidad de comprar cuando un producto o servicio está de máxima actualidad. De ahí el interés de las compañías por llegar a estos clientes potenciales con ofertas y recomendaciones geolocalizadas e información detallada de sus productos, incluyendo en ella vídeos, tutoriales y opiniones de expertos y de otros consumidores.

Como era de esperar, las mujeres son líderes en la compra de ropa – incluyendo ropa de hombre o  camiseta de hombre – y accesorios, así como en la de juguetes. Lo que resulta más sorprendente es la gran subida que han experimentado en categorías como videojuegos, ordenadores y entradas para todo tipo de eventos.

Así pues, los datos nos demuestran que las mujeres han recibido la compra online con los brazos abiertos y que ya han perdido el temor inicial a efectuar sus adquisiciones a través de la red de redes.

Fuente: Shisra

2 comentarios:

  1. deberia probarlo pero aun no lo he hecho! mas que nada porque soy estudiante y no tengo un sueldo enorme y prefiero ir a las tiendas y tomarmelo con calma jeje


    http://www.trianatibal.blogspot.com

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  2. Yo soy de las que compra mucho online, sobre todo ropa.

    Besos.

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