viernes, 19 de abril de 2013

¿Como se crea una moda de ropa de hombres por medio del marketing?


Llevar la ropa de hombre y los complementos que los diseñadores exhiben en las pasarelas hasta las tiendas online de moda y, de ahí, directamente al armario de los clientes, es una tarea que requiere ciertas habilidades para vender con éxito las prendas, seas estas polos o vestidos de gala.

El marketing digital en la moda es, por lo tanto, un instrumento de gran importancia que incorpora los últimos diseños y los comunica de diferentes maneras a los distintos mercados objetivo para conseguir que el consumidor los conozca y, finalmente, se decida a ir a la tienda y a comprar el producto. El ejemplo lo tenemos en los diseño que muestran las tiendas de camisetas para hombres que destacan por su creatividad e inventiva.



La moda añade un sentido de belleza, color y estatus en nuestra sociedad. Permite que las diferentes culturas y los individuos se expresen de forma física. Y de la misma forma que las sociedades y las culturas pueden cambiar con mucha rapidez, las tendencias de la moda y del estilo pueden cambiar incluso más deprisa. La gente que está interesada en la moda busca siempre mantenerse al día de estos cambios, y la publicidad juega en ello un papel muy importante.

El marketing digital de la moda busca llamar la atención de los consumidores potenciales en un mundo que cambia permanentemente, bien sea usando anuncios, reportajes periodísticos o relaciones públicas. Es vital que la información sobre el producto sea fácilmente accesible.

Pero, por supuesto, el trabajo del marketing en la moda no es solo informar a la gente de los cambios que se van produciendo, sino crear una necesidad en los consumidores y conseguir que compren el producto. Para influenciar a los consumidores y lograr que sigan las últimas tendencias, los publicistas invierten mucho tiempo y esfuerzo creando campañas con nuevos ángulos y mensajes plausibles que llamen la atención y tengan un resultado efectivo.

Los publicistas conectan a los diseñadores con la gente de la calle, y el éxito de una colección no radica solo en la calidad de la misma, ni en la atención al detalle o la originalidad de la que haga gala su creador, sino en las técnicas de marketing creadas para atraer el interés de las masas. Por lo tanto, el marketing es una herramienta crucial en la comercialización de la moda.

Un publicista puede intentar que celebridades influyentes lleven las últimas creaciones de los diseñadores a diversos eventos sociales, lugares donde puedan ser vistas por una gran cantidad de personas de la mejor manera posible. Uno de los ejemplos más claros de fusión entre un personaje famoso y el mundo de la moda es el de los polos Lacoste. Diseñados por el tenista francés Jean René Lacoste, ganador de siete Grand Slam, representaron la época dorada del tenis francés y se convirtieron en una prenda mítica. El éxito fue rotundo.

La lucha en el mundo del marketing para conseguir la campaña más original y rompedora es muy intensa, pero son los consumidores los que tienen la última palabra.

Fuente: www.shisra.com

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